Los ganadores de los Premios Imagenera se verán el SEFF 2016

0

Los documentales ganadores de los Premios Imagenera, Concurso de Creación Documental sobre la Realidad y Memoria de Andalucía, convocado por el Centro de Estudios Andaluces, cuyo plazo de entrega finaliza el próximo 14 de septiembre, se proyectarán en el SEFF 2016 (Festival de Cine Europeo de Sevilla). La dotación del concurso es de 10.000 euros, distribuidos en un primer premio de 7.000 euros y un segundo premio de 3.000 euros, además de la entrega del galardón Estrella de Plata y de la exhibición de los documentales ganadores en el citado evento cinematográfico que se celebrará del 4 al 12 de noviembre.

El Centro de Estudios Andaluces continúa así, por cuarto año consecutivo, con la línea de colaboración establecida con el SEFF para el impulso y la promoción conjunta de la creación audiovisual realizada y producida en Andalucía o sobre Andalucía, sobre su historia, realidad social, identidad y cultura.

Imagenera es una “propuesta única” en el panorama nacional que sitúa los conceptos de Realidad Social y Memoria como ejes temáticos para reflexionar sobre Andalucía. Su objetivo es rescatar, a través del lenguaje documental, las historias, personajes, sentimientos, situaciones, contextos (reales o simbólicos) ligados con el pasado, el presente y el futuro andaluz. Con este concurso, el Centro de Estudios Andaluces apuesta por el “formato documental como fuente de investigación” sobre el territorio, con la intención de generar un patrimonio audiovisual que preservar y difundir.

Esta es la décima edición de Imagenera, consolidado como un “premio de referencia en el panorama audiovisual por su singularidad y dotación”. A lo largo de esta década han concursado cerca de 300 trabajos procedentes de todo el mundo y se han distribuido entre los ganadores más de 150.000 euros.

 

Imprimir

Dejar respuesta