Lola Herrera protagoniza “La velocidad del otoño” en el Lope de Vega

1

“La velocidad del otoño”, obra del escritor norteamericano Eric Coble y adaptada para España por Bernabé Rico, ha llegado al Lope de Vega. Lola Herrera y el televisivo Juanjo Artero protagonizan este drama dirigido por Magüi Mira, Premio Celestina por su adaptación teatral de la película Secretos de un matrimonio de Ingmar Bergman.

Este trabajo profundiza en un enfrentamiento familiar entre Alejandra, una mujer mayor pero de gran vitalidad, y su familia por no estar de acuerdo cuál es el lugar idóneo en que debe pasar su vejez. Alejandra decide crear en su casa una barricada  para impedir que se acerque cualquiera que quiera intentar sacarla de su hogar, sin embargo sus hijos tienen un as bajo la manga: el hermano pequeño, Cris. Tras más de veinte años de estar ausente, vuelve para intentar ser intermediario entre los miembros de su familia.

Lola Herrera es un clásico de las tablas de nuestro país. Más de cuarenta años de carrera y siempre con el cariño de la crítica y el público. Debutó en el año 1957, y desde entonces no ha dejado de hacer cine, teatro, y televisión. Destaca su gira exitosa con el montaje Cinco Horas con Mario, estuvo en cartel desde 1979 hasta el año 2016. Todo un logro para la escena española. Cherie de Colette y Rebelde de Alfonso Paso forman parte de su experiencia profesional.

Juanjo Artero,  alcanzó la fama en 1981 con  Verano Azul, en la que interpretó al personaje de Javi. El Comisario es otro gran éxito televisivo nacional que contó con su talento. En teatro ha trabajado Mirando hacia atrás con ira, Nina, Don Juan Tenorio, o Por amor al aire. Hasta este fin de semana podremos ver a estos actores en las tablas del Lope de Vega. Pentación Espectáculos y Tal Cual Producciones producen este montaje.

 

 

Imprimir

1 Comentario

Dejar respuesta