La Orquesta de Cuerda del Festival Joaquín Turina protagoniza la matinée de hoy

0

La Orquesta de Cuerda del 6º Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla, cuyo mecenas exclusivo es Pearson España, será este sábado la protagonista de la Matinée que tendrá lugar en el Espacio Turina de Sevilla a partir de las 13,00 horas.

Integrada por un total de 22 jóvenes músicos de toda Europa seleccionados tras un exhaustivo proceso de selección, según un comunicado han recibido a lo largo de esta semana formación de manos de los artistas internacionales que integran su programa, con los que han tenido que comunicarse en inglés.

La Orquesta de Cuerda del Festival actuará sin director, acompañados de cinco de los artistas internacionales del Festival, que serán los encargados de dirigir las obras. Estos son Philippe Graffin (violin); Cristina Gómez (oboe); Tobías Feldman (violín), Tanja Becker-Bender (violín) y Sofya Melikyan (piano). Juntos interpretarán obras de Joaquín Turina, Lars-Erik Larsson y Ernest Bloch.

Juntos interpretarán La Oración del Torero de Joaquín Turina; Concertino para oboe y cuerda, op. 45, nº 2 de Lars-Erik Larsson con la solista: Cristina Gómez, oboe; y el Concertino Tobias Feldmann, violín. Concluirán con el Concierto Grosso nº 1 de Ernest Bloch, con el Concertino: Tanja Becker-Bender y Sofya Melikyan, como piano obligado.

Imprimir

Dejar respuesta