José Mercé echa el telón de la Bienal de Flamenco

0

merceEl cantaor jerezano José Mercé será el encargado este domingo  en el Teatro de la Maestranza, con una ‘Antología del cante flamenco’, de poner el broche a la XIX edición de la Bienal de Flamenco, que, tras 25 días de programación, han llenado de flamenco la ciudad de Sevilla de la mañana a la noche.

Para esta clausura, como ya hicieran Enrique Morente y Juan Peña ‘El Lebrijano’ en 2008 y 2014, el cantaor ofrecerá en este domingo a las 20,30 horas en el Teatro de la Maestranza un recital de flamenco tradicional “sin concesiones”, que además materializará uno de los proyectos más importantes en la carrera de Mercé, como es configurar su propia ‘Antología del Cante Flamenco’.

Por su parte, Rocío Márquez y Fahmi Alqhai volverán este domingo a establecer sus ‘Diálogos de viejos y nuevos sones’ en San Luis de los Franceses a las 12,00 horas, en el marco de la cuarta y última de las funciones programadas de esta exploración en torno al flamenco y sus variados orígenes, que van desde el folklore americano a la música italiana del Seicento.

El último día de Bienal también tiene como protagonista al público infantil con la representación de ‘La Sirenita’ en el Teatro Alameda a las 19,00 horas. Para ello, la compañía ‘Flamencos por el Mundo’ adapta el popular cuento de Hans Christian Andersen para situarlo en las costas andaluzas.

En esta representación intervienen ‘El Torombo’, Manuela Ríos o María de los Ángeles Martínez interpretando a los personajes de la trama. Será la última de las tres funciones programadas de este espectáculo.

Imprimir

Dejar respuesta