Farruquito rinde homenaje a su tía Pilar Montoya “La Faraona” en el Lope de Vega

0

Este fin de semana el Lope de Vega se pone Flamenco. Juan Manuel Montoya,  Farruquito, estrena nuevo espectáculo en el que rinde un homenaje a su tía Pilar Montoya, de nombre artístico “La Faraona”. “Este espectáculo es la mejor forma de mantenerla presente, bailando, tocando y cantando como si de una celebración se tratase. Familia, amigos, artistas y compañeros del camino dejarán su huella en la memoria rindiendo homenaje a una gran gitana andaluza, que afirmaba haber nacido con un don, el don del baile” explica el artista.

La sevillana, Pilar Montoya Manzano, La Faraona, comenzó su carrera a mediados de los setenta en el tablao de La Trocha, en 1978. Cuatro años antes de la muerte de si hermano Farruquito. Ese debut fue en el seno de su familia, junto a su padre Antonio Montoya Flores. “La Faraona fue única porque, dentro de las claves estéticas familiares, desarrolló un estilo de fuerza pero también zumbón, pleno de sabor y sentido del humor, faceta esta que explotó principalmente en los tangos. Fue, sin dudarlo, la más negra, la más africana de la familia Farruco” explica la delegación de cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

Desde ese debut, marcado por la tragedia familiar, llegaron los espectáculos, Flamenco puro, Andalucía flamenca, Persecución, Bodas de gloria, o Alma vieja. “La imagen última de La Faraona es su estilo canastero, su forma de irrumpir en escena descalza y con una cesta de mimbre al brazo, botando al ritmo de los tangos. Su movimiento de caderas, único, pasará a la historia de la danza flamenca” recuerdan de nuevo desde la delegación de cultura.

Encarnita Anillo, Antonio Villar, Mary Vizárraga, La Tobala, Juan José Amador, Enrique  El Extremeño,  El Carpeta, Gema Moneo, Farru, Farruquito, Farruca, Manuela Carrasco. Andrés Hernández Piquete, Socrates, José Gálvez, Pedro Sierra. Kini de Jerez, Antonio Villar, Juan José Amador, Enrique el Extremeño, Mary Vizárraga, Esperanza Fernández; Remedios Amaya. Juan el Moreno, Antonio Moreno, Marina Valiente; África de la Faraona, Gema Moneo, Carpeta, Barullo, Manuela Montoya, Juana Amaya, Farruquito. Luis Amador, Ñoño, Juan Campallo, José Gálvez.

Estos son los artistas que este fin de semana deleitarán al público sevillano con su arte y todo su duende  para rendir un merecido tributo  a una gran artista de la tierra andaluza.

http://https://www.youtube.com/watch?v=uPV8o0mn2aI

Imprimir

Dejar respuesta