Exposición de Velazquez y Murillo en el mes de noviembre

1

La “Inmaculada” de Velázquez de la National Gallery de Londres y la de la Fundación Focus se exhibirán juntas por primera vez en España en la muestra Velázquez. Murillo. Sevilla, que acogerá desde el 8 de noviembre el Hospital de los Venerables de Sevilla y en la que los dos maestros del pincel enfrentarán sus afinidades de la época sevillana a través de 19 pinturas. Las dos estarán junto a la de Murillo, del Museo Nelson Atkins de Kansas City, que también es la primera vez que se exhibe en España.

Del total de pinturas de las que se compone la muestra cinco son préstamos del Museo del Prado, como, por ejemplo, la Adoración de los Magos de Velázquez y la Sagrada Familia del Pajarito, de Murillo.

En el recorrido de esta muestra de la Fundación Focus se podrá observar el lenguaje directo que Velázquez y Murillo utilizaban para representar a las dos patronas de la ciudad: Santa Justa y Santa Rufina, procedentes del Meadows de Dallas,que no se habían visto nunca en la capital hispalense–, ambas de Murillo, y la Santa Rufina de Velázquez de Focus. Junto a las inmaculadas, la Infanta Margarita de blanco‘, del Kunsthistorishes de Viena, de Velázquez, se expondrá junto a La Educación de la Virgen de Murillo.

Esta muestra, que se enmarca dentro del Año Murillo organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y celebra el 25 aniversario de la Fundación Focus en el Hospital de los Venerables, permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2017.

Imprimir

1 Comentario

  1. Tarde, muy tarde y gracias a la ampliación de la exposición, pero he podido visitar el Hospital de Venerables y echar un ojo a los cuadros. ¡Impresionante!

Dejar respuesta