El lunes arranca el ciclo musical Turina Entre Festivales

0

El próximo lunes, 16 de enero, a las ocho y media de la tarde arrancará el ciclo musical Turina entre Festivales. Las entradas pueden ser adquiridas en taquilla o en la página la web del ICAS. El precio general es de 10€ y el precio reducido es de 8€ para Amigos del Festival Turina, estudiantes, personas en situación de desempleo y jubiladosTres pianistas serán los encargados de inaugurar la serie de cuatro conciertos que forman este festival: Daniel del Pino acompañado de Diego Rivera Gibert, Pierre Delignies Calderón. 

En esta primera toma de contacto, en el Espacio Turina se podrá escuchar un programa lleno de influencias rusas, Arensky y Rachmaninoff, en armonía con ritmos españoles. Un punto a destacar es que Daniel del Pino impartirá Clases Magistrales para jóvenes intérpretes al día siguiente del concierto. Esto es el martes 17 de enero, entre las diez de la mañana  y la una de la tarde. En el Espacio Turina. Las clases son abiertas al público.

Entre los tres intérpretes, destaca la multitud de reconocimientos que han logrado a pesar de su juventud. Daniel del Pino, cuyas interpretaciones de la música de Chopin y de la música española ha tenido importantes reconocimientos en su país y en el extranjero. Ha sido condecorado con: Primer premio en el XI Concurso Internacional de Piano Nueva Acrópolis en 1992, Premio Extraordinario Fundación Guerrero en 1995. Ha logrado el Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga en 1997 o el Gran Premio de su Majestad la Princesa Lalla Meriem de Marruecos.

Imprimir

Dejar respuesta