Aumenta el presupuesto de subvenciones del ICAS

0

El Consejo de Administración del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS) ha aprobado conceder una subvención de 120.000 euros para proyectos e iniciativas culturales que se desarrollen en la ciudad, lo que supone un incremento del más del 50 por ciento respecto a años anteriores, cuando este presupuesto se había situado en 76.000 euros.

A través de un comunicado, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha calificado este aumento como “una muestra más del compromiso establecido por el gobierno municipal con el impulso de la cultura en la ciudad”. A esta subvención, el delegado ha recordado que se suman “las destinadas a la programación de los espacios culturales de gestión privada de la ciudad y al fomento de la lectura en librerías, que ascienden a 248.000 euros y que también aumentan considerablemente, más del 30 por ciento”.

Esta línea de ayudas tiene como objetivo promover la creación y desarrollo y difusión de contenidos, productos, programas y servicios culturales, así como potenciar la formación, profesionalización y vertebración del sector cultural. A ello se suma el interés por estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales.

Podrán optar a dicha subvención aquellos proyectos e iniciativas culturales específicos concretos y puntuales relacionados con las artes plásticas y escénicas, la literatura, el cine, el cómic y los audiovisuales, la música, foros, encuentros, congresos, el pensamiento y la reflexión cultural, las ciencias o disciplinas humanísticas, en cualquiera de los posibles campos, géneros y formatos. Como hecho destacable, todos los proyectos de cualquier modalidad deberán realizarse en el municipio de Sevilla.

Las solicitudes se presentarán en el plazo que determine la resolución de convocatoria, que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia a lo largo de la semana que viene, en la página web del ICAS, así como en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y un extracto de la misma, en el “Boletín Oficial del Estado”.

No serán admitidas las solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido en las correspondientes convocatorias, resolviéndose la inadmisión de las mismas, que serán notificadas a los interesados mediante la publicación en la página web del ICAS.

Imprimir

Dejar respuesta