“No te vayas todavía” trae su repertorio al Rocío Jurado

0
Chirigota de San José de la Riconada en el Falla (foto Diario de Cádiz)

Fueron unas de las revelaciones del pasado Carnaval de Cádiz presentando en el Falla el velatorio con más ironía que se recuerda. Con su repertorio inteligente y lleno de sorpresas con “Manué” de protagonista, No te vayas todavía se colaron con méritos de sobra en la gran final, logrando un tercer premio. Ahora se encuentran de gira con los más grandes del concurso de coplas y llegarán este viernes al auditorio Rocío Jurado a las seis de la tarde.

Los más grandes del Carnaval (nunca visto en Sevilla) reúne a artistas de la talla de Antonio Martín, recientemente retirado de las tablas carnavaleras, Tino Tovar, Juan Carlos Aragón, Los Carapapas o Vera Luque. Quienes no pudieron disfrutar de sus nuevas creaciones de este año, está es su oportunidad. Aunque también es seguro que saquen del baúl de los recuerdos antiguos cuplés y pasodobles.

Con Ley de vida aprenderemos que en cualquier arte no esta reñido el innovar con el respetar las tradiciones y Los peregrinos nos mostrarán la ruta para disfrutar al máximo la fiesta y honrarla como merece. Incluso viajaremos a otros planetas y conoceremos otros mundos de la mano de Vera Luque con Los del Planeta Rojo… pero rojo, rojo. Con el cuarteto Los del Patronato las risas están aseguradas.

No es la primera vez que las agrupaciones del Falla visitan el auditorio Rocío Jurado, y nunca ha dejado de responder muy bien el público sevillano. Siempre hay lugar para las anécdotas. En el año que El Selu se sacó de su chistera Los Enteraos, por misterios que solo el jurado sabe, no llegaron a ganar el primer premio en 2009. Recibidos al grito de “campeones, campeones”, el autor de la chirigota solo alcanzó a decir “no os canséis, que eso no vale para nada ya”.

Kike Remolino, con sus Tijeritas, al final de la gala llegó a instar a realizar una quedada improvisada de botellón carnavalesco entre artistas y público por las calles de la ciudad “nos vemos en las calles con los cubatas” decía al final de su actuación. Este fin de semana, el carnaval de Cádiz más sevillano que nunca.

Imprimir

Dejar respuesta