Díaz considera la victoria de Trump como “una amenaza”

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este miércoles al conocerse la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses que ésta “representa una amenaza para la convivencia” y que exige “una Europa más fuerte”.

Díaz, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo autonómico exigirá al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “lo mismo” que a su antecesor, Barack Obama, en relación a los trabajadores españoles en las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Cádiz).

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha querido dejar claro que la Junta va a reclamar a Trump “lo mismo que exigíamos a Obama, el cumplimiento con los trabajadores y con los municipios de Rota y Morón y de toda la comarca y del entorno”.

En este sentido, la jefa del Ejecutivo andaluz ha señalado que si los norteamericanos “están aquí y además han ampliado el trabajo en esas bases, tiene que ampliarse también la carga de trabajo para los trabajadores españoles en las bases de Rota y Morón”.

Díaz se ha manifestado en la misma línea que el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que había expresado poco antes en Cádiz su confianza en que, tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EEUU), se “respete” la legislación y los convenios colectivos del personal español en las bases de Rota y Morón , apuntando que el personal debe incrementarse en proporción al aumento de la presencia norteamericana.

Imprimir

Dejar respuesta