Médicos indignados con la Junta por las listas de espera

0

El Sindicato Médico de Andalucía (SMA) ha mostrado este viernes su indignación por el rechazo institucional a la iniciativa presentada por el PP en la última sesión parlamentaria, sobre la creación de un grupo de trabajo que estudie la situación de las listas de espera sanitarias en Andalucía. La propuesta ‘popular’ contó con el apoyo de Podemos e IU y el rechazo de PSOE y C’s.

Para el SMA, “el hecho de que fuese apoyada por grupos tan dispares ideológicamente como PP, IU y Podemos, no hace más que demostrar su necesidad“. Sin embargo, añaden, “para PSOE y C’s parece más importante seguir manteniendo el ocultismo que desatascar un problema arraigado en la sanidad andaluza”.

El pasado martes, la Junta de Andalucía hizo pública su intención de publicar, en la semana del 12 de septiembre, las listas de espera del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con los datos cerrados hasta el pasado mes de junio.

El sindicato indica que, en rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, manifestó la “vocación de transparencia” del Gobierno andaluz y dijo que Andalucía “está en la cabecera” entre las comunidades autónomas del país con menores listas de espera. “Hay listas de espera pero la situación de Andalucía es mejor que en otras comunidades”, dijo Vázquez.

“Proclamar la vocación de transparencia, mientras se rechazan iniciativas para aumentarla, es un ejercicio de cinismo intolerable”, dicen desde el sindicato médico.”Declarar la apuesta por la mejora de infraestructuras, cartera de servicios y derechos de los trabajadores, mientras somos la comunidad con menos inversión en Sanidad y con los profesionales peor tratados y pagados, nos parece un engaño para todos los andaluces”, concluyen.

Imprimir

Dejar respuesta