Sevilla recobra la actividad cultural y de ocio

0

El lunes 17  en el Teatro de la Maestranza, estará en concierto la Orquesta Joven de Andalucía. Bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva y con el apoyo de este gran escenario, vuelve una temporada más a ser escaparate de sus brillantes progresos. En esta ocasión presentan un programa en 2 partes compuesto la primera por las obras “Estancia: Cuatro Danzas, Op. 8a” de Alberto Ginastera (1916-1983) y “Danzas Fantásticas, Op. 22” de Joaquín Turina (1882-1949) y la segunda, “Obertura Cubana” y “Un Americano en París” de George Gershwin (1898-1937).

Horario: a las 20:30 horas.

Coste: entradas entre 10 y 25 euros.

Desde el miércoles 19 al domingo 23 en el Teatro Lope de Vega estarán representando de la mano de la gran Lola Herrera acompañada del conocido Juanjo Artero ,la obra teatral “La velocidad del Otoño”. Basada en la obra original del americano Eric Coble, que desarrolla la historia de una artista de 79 años de edad, que se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. SU ingenio, pasión por la vida y como aliado su hijo de 20 años, hacen de ésta una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.

Horario: a las 20:30 horas, excepto el domingo a las 19:30 horas.

Coste: entradas de 4 a 21 euros.

El viernes 21 en el Auditorio Rocio Jurado, podremos disfrutar del espectáculo “Los más grandes del Carnaval”. Un evento en el que los participantes en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz actuarán y nos harán oartícipes de la magia que se vive en Cádiz. El desfile de actuaciones lo compondrán cinco comparsas (“Ley de vida” de Antonio Martín, “La eternidad” de Antonio Martínez Ares, “El Ángel de Cádiz” de Tino Tovar, “La azotea” de Los Carapapas, “Los peregrinos” de Juan Carlos Aragón), cuatro chirigotas (“Los del Planeta Rojo… pero rojo” de Vera Luque, “Los Indiana Jones de los callejones” de Quique Remolino, “Para religión la mía” de Los Molina y “No te vayas todavía” de El Bizcocho) y un cuarteto (“Los del Patronato” de Joselito).

Horario: a las 18 horas (apertura de puertas a las 17 horas).

Coste: entradas 28 euros, entradas VIP 50 euros.

EL viernes 21 la Sala Custom contará con la actuación de Capitán Cobarde. El proyecto del cantante compositor sevillano Alberto Romero, conocido anteriormente como Albertucho, llega para presentarnos su segundo álbum, “Carretera vieja”, un trabajo en el que busca darle un nuevo concepto al folk andaluz y que ha tenido colaboradores invitados como Juanito Makande, Canijo de Jerez o Depedro.

Horario: a las 22 horas (apertura de puertas a las 21 horas).

Coste: entradas anticipadas 13,20 euros.

El viernes 21 y sábado 22 en el Teatro Central se estará interpretando “CINE”, una obra de teatro contemporáneo interpretada por Itsaso Arana, Fernanda Orazi y Pablo Und Destruktion, de la mano de la compañía de teatro Tristura, que pretende plasmar como hacer una obra teatral después de ver muchísimo cine. Una obra nada convencional, que necesita de un programa y auriculares para su seguimiento, el viaje de un hombre de 70 años que busca su identidad a través de historias que le revelarán su historia y la de su propio país.

Horario: a las 21 horas.

Coste: entradas 19 euros.

El sábado 22 para los nostálgicos de Queen, la gran banda de rock de todos los tiempos, llega a la Sala Custom el espectáculo “Queen Forever”, que pretende a través de todos sus éxitos transmitir la fuerza y el potente directo que en su momento transmitía el gran Freddy Mércury, pero en este caso de la mano de formado por Adrián Pujades (Brian May), Tolo Sanders (Freddie Mercury), Gabriel Abrines (John Deacon) y Tony Torrens (Roger Taylor).

Horario: a las 22 horas.

Coste: entradas anticipadas 20 euros.

Imprimir

Dejar respuesta